12.10.16

UN MONSTRUO VIENE A VERME...




... LA TILDE DIACRÍTICA

La tilde diacrítica sirve para diferenciar palabras que se escriben de la misma forma pero tienen significados diferentes. Es decir, es la que permite distinguir palabras con idéntica forma, escritas con las mismas letras, pero que pertenecen a categorías gramaticales diferentes.





EJEMPLO:
Dile a tu abuela que te la paga porque el sábado iremos a ver la película de ese monstruo. Él debe de dar mucho miedo, mas no por ello pienso perdérmela. Es la historia de un niño que supera sus miedos con la ayuda de un monstruo. ¿Sabes algo más? Aunque que si te sabes el final, no se lo vas a contar a nadie, ni siquiera a mí.
Mi primo me ha dicho que quiere venir con nosotros,  creo que ya lo conoces y a mí me gustaría invitarle con tu consentimiento. Después de la película, si te parece podemos ir a tomar un té. Si me dices que sí, le llamo a mi primo y quedamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario